martes, 2 de octubre de 2007

2 de Octubre







El 2 de octubre es el 275º día del año del calendario gregoriano y número 276 en los años bisiestos. Quedan 90 días para finalizar el año y en México es una fecha que no se olvida, por distintas razones una y creo la más importante, un parteaguas en la historia moderna de nuestro país, una de las matanzas más atroces que haya cometido el gobierno federal, algunas fuentes citan más de 500 muertos, estoy seguro que el 99.9% de ellos civiles; eran tiempos de represión real, en los que la manera de pensar de la gente no era lícita, en la que tus ideas te podñían causar carcel, tortura y hasta la muerte....me pregnto cuánto ha cambiado.
Repudio a todos los que se cuelgan este día para sus movimientos "sociales" y tratan de hacerse parte de él, tengo gente muy cercana a mí que estuvo en Tlkatelolco y cuando te cuantan lo ocurrido con lágrimas en los ojos, me cae de madre que la carne se te pone chinita y el corazón te late más rápido. Espero ún día en que este tipo de cosas dejen de pasar no sólo en México sino en cada país del mundo, cuando las necesidades de la gente sean cumplidas con acciones propositivas no con balas y presiones......

No hay comentarios: