Muchas fanfarrias y congratulaciones a los colegas que se aventuraron en esta disciplina que toma lo visual como pretexto, la imaginación como puente y la comunicación como objetivo. Un camino tan emocionante como cotidiano, tan efusivo y la ves silenciado. Desde el primer diseñador que ilustró en una pared de una caverna con restos de fruta y caca el como se cazaba en los antiguos tiempos de la cavernia hasta los desarrolladores de tecnología que facilita nuestro trabajo y rompe los límites de lo posible.
Hay que felicitar a quienes los artistas llaman las putas del arte, porque eso sí no somos ni artistas ni artesanos, lo de putas a veces si, porque ah como está mal pagado el diseño en nuestro democrático país, nada más doloroso que el que quieran pagar con cacahuates un trabajo de diseño, pensando que es un dibujito que se nos ocurre de la nada; ¿dónde queda la investigación, la talacha, la correción, la teoría? Un abrazo a aquellos que nos hacen voltear a ver una imagen y nos mueven las ideas, nos recuerdan un momento o un sentimeinto. Una patada en el culo a quienes nos bombardean con basura visual, quienes quitan chambas malcobrando el trabajo,a quienes desprestigian esta disciplina que tantas satisfacciones da cuando vemos publicado nuestro trabajo, cuando tomamos un cartel y el olor de la tinta inunda nuestras seducidas narices.
Así nomás por la pura fiesta y placer de celebrar, FELIZ DÍA del DISEÑADOR GRÁFICO, si aquí honramos al doctor (que generalmente es médico), a la enfermera, al niño, a la tía, a la abuelita, al compadre,al músico, al arquitecto, a la madre!!!! bueno´si tenemos día del taco patrocinado por la costeña, porqué chingau no un día del diseñador. SALUD colegas...A todos los diseñadores, mujeres, hombres o quimeras SALUD!!!!!!!!
Las imagenes son de Brenda Bautista diseñadora egresada de la ENAP
No hay comentarios:
Publicar un comentario