domingo, 8 de marzo de 2009

Día internacional de la mujer

No es novedad que en este mundo la gran mayoría de las cosas estén al revés, los que más trabajan menos reciben, el que respeta la ley y no tranza realmente no avanza, mientras quien la tuerce o la rompe sube como espuma, a la gente se le valora por el cuánto y no por el quién. Y desde que los géneros son géneros la mujer ha tenido que luchar por el lugar que por derecho es suyo, en el caminar de la historia ha sido lucha tras lucha, batalla tras batalla.
El camino es muy largo, y la pelea dura, no es sencillo vivir en un mundo pensado para el hombre, ha habido grandes victorias: el voto femenino, derecho a trabajar, a estudiar, a tener salarios dignos y una lista insuficiente de etcéteras. Día a día luchan por salarios dignos, por respeto, por reconocimiento, por el derecho al control natal, por ejercer su sexualidad, por obtener igualdad y respetar sus diferencias, por amor y una larga e inacabable lista que parece no acabar.
Este camino que seguramente haría dudar a cualquier caballero andante con espada en mano, para ustedes es cotidiano, dando el ejemplo de lo que hay que hacer. Gracias por ser inspiración para saber cómo librar las batallas que se presenten.
Felicidades por este 8 de marzo y por los otros 364 del año.

1 comentario:

Pastor Aurelio Alonso Espinoza dijo...

Asi es lamujer tiene, tuvo y sigue librando batallas insesantes ante una sociedad que poco a poco comienza a comprender que son el eje esencial y central de nuestro andar por la vida... felicidades a todas la hermosas mujeres de nuestro mundo, de nuestro pueblo, de nuestros origenes, de nuestras raíz...sin ustedes simplemente no seriamos nada...

mi estimado doctor bob, ahora si no tengo palabras para disculparme contigo, te he quedado muy mal todos los lunes a las 9, prometo ya ir. Nos estamos viendo...

p.d. muy buen artículo.