viernes, 27 de abril de 2007

Día del diseñador gráfico

Muchas fanfarrias y congratulaciones a los colegas que se aventuraron en esta disciplina que toma lo visual como pretexto, la imaginación como puente y la comunicación como objetivo. Un camino tan emocionante como cotidiano, tan efusivo y la ves silenciado. Desde el primer diseñador que ilustró en una pared de una caverna con restos de fruta y caca el como se cazaba en los antiguos tiempos de la cavernia hasta los desarrolladores de tecnología que facilita nuestro trabajo y rompe los límites de lo posible.




Hay que felicitar a quienes los artistas llaman las putas del arte, porque eso sí no somos ni artistas ni artesanos, lo de putas a veces si, porque ah como está mal pagado el diseño en nuestro democrático país, nada más doloroso que el que quieran pagar con cacahuates un trabajo de diseño, pensando que es un dibujito que se nos ocurre de la nada; ¿dónde queda la investigación, la talacha, la correción, la teoría?


Un abrazo a aquellos que nos hacen voltear a ver una imagen y nos mueven las ideas, nos recuerdan un momento o un sentimeinto. Una patada en el culo a quienes nos bombardean con basura visual, quienes quitan chambas malcobrando el trabajo,a quienes desprestigian esta disciplina que tantas satisfacciones da cuando vemos publicado nuestro trabajo, cuando tomamos un cartel y el olor de la tinta inunda nuestras seducidas narices.



Así nomás por la pura fiesta y placer de celebrar, FELIZ DÍA del DISEÑADOR GRÁFICO, si aquí honramos al doctor (que generalmente es médico), a la enfermera, al niño, a la tía, a la abuelita, al compadre,al músico, al arquitecto, a la madre!!!! bueno´si tenemos día del taco patrocinado por la costeña, porqué chingau no un día del diseñador. SALUD colegas...A todos los diseñadores, mujeres, hombres o quimeras SALUD!!!!!!!!


Las imagenes son de Brenda Bautista diseñadora egresada de la ENAP

martes, 24 de abril de 2007

miércoles, 11 de abril de 2007

otra nota roja


Otra nOta rOja

Nota Roja

Jesús Augusto Martínez Cruz, es un artista oaxaqueño nacido hace 28 años en Huajuapam de León.

Este sábado 14 de abril, presenta Nota Roja a las 10:00 pm

sus exposiciones son:

2001. 2do Encuentro de Arte Joven.
Palacio de gobierno del Estado de Oaxaca
2003 Xilografías 2003.
Centro Cultural Sto. Domingo del Estado de Oaxaca
Exposición Xilografías 2003.
Sistema Colectivo de Transporte.
Metro estación División Oriente. DF
2004 1ª llamada. Exposición gráfica colectiva.
Casa de la Cultura Oaxaqueña.
2006 Exposición Individual de Gráfica: “Bestiario”
Museo Regional de Huajuapan de León.
Exposición colectiva de gráfica Galería “El Zanate”
2007 Exposición individual de Gráfica “Bestiario”
Galería “Rufino Tamayo”